Reseña: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

9:00



Sinopsis

Antonio Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. 

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. 

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Opinión personal

Este libro fue uno de los regalos de navidad, la verdad es que llevaba tiempo queriendo leerlo, sobre todo después de ver tanto comentario por Twitter y que Amazon me lo recomendara. 

Me llamó mucho la atención la primera frase "Antonia Scott sólo se permite pensar en el suicidio tres minutos al día", sólo leyendo eso sabes que va a ser un libro distinto a los demás que hayas podido leer. Me gustan mucho los principios fuertes y que ya te dejan descolocada. Según va avanzando el libro no desvelan el sentido de esta frase. 

Para mi, los dos personajes principales son Antonia Scott y Jon Gutiérrez, hacen una pareja que se complementan muy bien, cada uno tiene sus manías y muchas veces es difícil tener que lidiar con las rarezas del otro. 

Tiene un libro de lectura ágil, es cierto que al principio me costó un poco meterme en la historia, pero una vez dentro no pude despegarme del libro, me tenía totalmente enganchada. 

Hay determinadas cosas que me han gustado mucho, por ejemplo la crítica social que hay detrás de las palabras del autor; el hilo cronológico no lleva un orden, sino que es  discontinuo; algunas veces nos cuenta primero la resolución y luego como ha llegado a ese punto; el mezclar el narrador en primera y tercera persona. 

Otro punto a favor, es que el autor ha confirmado que tendremos una segunda historia de Antonia, deseando estoy porque me encanta este personaje.

Para finalizar, a quien le guste este tipo de novela, le animo a leer este libro y a disfrutar de la historia tanto como lo hice yo. Y si cuándo acabéis el libro, os ponéis en contacto con el autor, encima que le hará mucha ilusión, os dará una pequeña sorpresa y esos detalles siempre se agradecen. 

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo comprar pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, yo también he visto muchos comentarios en Twitter y en Amazon sobre el libro y me pica la curiosidad un montón. Seguramente lo consiga para leérmelo dentro de poco. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues tiene muy buena pinta esta novela, me la llevo apuntada para cuando rebaje un poco lo que tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Disfrute mucho de esta novela. La recomiendo también. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si al final leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa.
    Esta novela le tengo ganas haber cuando puedo y la leo.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lo leí y me gustó mucho 😊😊 fue una de estas lecturas en las que no se puede parar hasta que la terminas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wow gracias por el post, no conocia ni el autor ni el librod e todos modos que mas que agradecerte tut tiempo, un besote y un saludo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2019/04/resena-de-la-serie-between

    (ultimo post)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el kindle para leerlo. Me parece muy interesante y el thriller me encanta .Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! También es uno de mis pendientes. La verdad es que desconocía que hubiera segunda parte de la historia. Para mí es un punto a favor el hecho de que tenga una crítica social de trasfondo. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro por todo lo que he escuchado de él así que estoy deseando tener más tiempo y menos lecturas empezadas para hacerme con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama mucho la atención y después de leer tu reseña más. Parece muy interesante.
    Lo tendré muy en cuenta cuando decida mis próximas lecturas
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, porque es un géneor que siempre disfruto mucho. Además justo mi hermano me pidió para Navidad uno de los anteriores, y le ha gustado, así que seguro que a mí también.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar